Política

Allende responde a Lagos: "Debemos terminar con seguir menoscabando la política"

Allende responde a Lagos: "Debemos terminar con seguir menoscabando la política"
Lorena Ferraro
Compartir
Presidenta del PS contestó así a emplazamiento que realizó el ex Mandatario el fin de semana a los "señores políticos". La senadora también dijo que "no ha retirado" su candidatura presidencial: "estoy vivita y coleando".

Luego de participar este lunes en una reunión de presidentes de partido de la Nueva Mayoría —para analizar la elección municipal—, la timonel del PS, Isabel Allende, se sumó a los cuestionamientos desde el oficialismo al ex Presidente Ricardo Lagos por el emplazamiento que éste realizó el fin de semana a los personeros del sector.

En entrevista a La Tercera, y en el marco de su disposición para asumir una candidatura presidencial, el ex Presidente aseguró que es necesario que "los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal". Esto, de cara a eventuales primarias en el conglomerado.

Pese que en la tarde Lagos corrigió sus dichos, asegurando que no se trató de "una frase feliz", considerando que algunos sectores, entre ellos diputados del Partido Comunista, dijeron que le traía una "reminiscencia" con Augusto Pinochet, Allende respondió con firmeza a Lagos.

"No tengo ganas de seguir en este tipo de escaladas, creo que fue un error hablar de los señores políticos. Yo soy una dirigenta política (...) estoy muy bien evaluada, lo cual es bastante excepcional siendo dirigenta de partido político y creo que debemos terminar con seguir menoscabando la política, los partidos, los dirigentes", señaló la senadora por Atacama.

La máxima líder del PS agregó que "no creo que ayude en nada este tipo de descalificaciones, los dirigentes tenemos que asumir nuestras responsabilidades (...) aquí nadie está para proyectos personales, yo entiendo que uno está a disposición de un proyecto colectivo que busque la candidatura más competitiva".

Allende dice que no ha "retirado" su candidatura 

En tanto, la senadora, que al igual que Lagos se ha mostrado disponible para asumir una carrera presidencial, descartó haber "retirado" su candidatura presidencial. Esto en medio de cuestionamientos internos de sectores del PS a una falta de "consolidación" de la figura presidencial de la senadora. 

"Yo estoy vivita y coleando pero soy consecuente con lo que digo. Tengo una larga trayectoria, la gente conoce mi trayectoria y convicciones. He dicho con toda claridad: estoy disponible para un proyecto colectivo, esta decisión la tomará mi partido colectiva y democráticamente (...) después de las municipales, por ahora mi tarea está en lo que está pero yo no he retirado ninguna candidatura ni me voy a hacer cargo de artículos que sale sin fuentes claras ni precisas francamente no estoy para eso".

Consultada si siente el apoyo del PS detrás de su opción aseguró que "sé que hay mucha gente que me apoya, como habrá gente que legítimamente puedan pensar que a lo mejor es el ex Presidente Lagos, por eso lo resolverá el partido en el momento".

Señal T13 En Vivo