Política

Allende se baja tras diálogo con Lagos; Insulza anunciará apoyo a ex Mandatario

Allende se baja tras diálogo con Lagos; Insulza anunciará apoyo a ex Mandatario
T13
Compartir
Ex Presidente visitó a la senadora en su casa de Guardia Vieja el jueves, cita en que se selló la renuncia de la timonel PS a la disputa presidencial. Insulza, en tanto, ya comunicó en Cancillería que permanecerá como agente ante La Haya.

Fue la mañana del jueves, en la casa de Isabel Allende en Guardia Vieja. El ex Presidente Ricardo Lagos llegó a visitar a la timonel del PS. El tema obligado: la presidencial en la Nueva Mayoría.

Según fuentes oficialistas, en dicha oportunidad, Lagos pidió a Allende apoyo en la disputa presidencial.

En el partido dicen que la senadora accedió a deponer su postulación. Sin embargo, hizo ver que no entregaría un respaldo explícito a ningún candidato. Tal como lo señaló este viernes, en el comunicado en que oficializó su decisión de bajar su aventura presidencial: “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”, sostuvo.

Revisa este video también:

Según fuentes del PS, en los últimos días Allende había expresado fuertes dudas en torno a mantener su candidatura.

La decisión de Allende despejaría el escenario  para José Miguel Insulza, la otra carta presidencial del Partido Socialista.

Sin embargo, fuentes oficialistas aseguraron a T13 que el ex ministro ya comunicó a la Cancillería que mantendrá su cargo de agente de Chile ante La Haya.

Además, Insulza hizo ver que, al deponer su candidatura, anunciará su respaldo a la postulación del ex Presidente Lagos, lo que marcaría una diferencia con Allende.