Política

Allende se resta de comité central PS por problemas de salud

Allende se resta de comité central PS por problemas de salud
T13
Compartir
Presidenta del partido está afectada por un cuadro respiratorio y se excusó de asistir a la cita en que se debatirá el escenario presidencial.

Una instancia clave realizará este sábado el Partido Socialista, un comité central -máxima instancia partidaria- que debatirá el escenario presidencial luego que José Miguel Insulza renunciara a su cargo de agente en La Haya para asumir un candidatura a La Moneda y el ex Presidente Ricardo Lagos aceptara participar en una primaria interna del PS.

Pero la gran ausente del encuentro será la timonel socialista, Isabel Allende, quien se excusó de asistir por problemas de salud.

A través de un comunicado difundido este jueves, la parlamentaria informó que “a raíz de un delicado cuadro respiratorio que la mantiene en reposo y con licencia médica hace más de una semana, no podrá encabezar al Comité Central del PS que se realizará el próximo sábado por la estricta recomendación médica de no interrumpir su tratamiento y recuperación”.

 Asimismo, el texto plantea que “pese a ello, la presidenta del PS hará llegar una carta que será leída durante la apertura de esta importante instancia partidaria”.

Allende tampoco estuvo presente esta semana en la reunión de directiva y luego en la comisión política del partido el lunes, donde se definió postergar la definición presidencial de manera indefinida.

Ahora, en cambio, con Insulza en carrera y Lagos disponible a una primaria, el escenario cambió y este sábado podría acelerarse la resolución de una fecha y mecanismo para elegir al abanderado socialista, carrera en la que también pretende competir en una primaria el abogado constitucionalista, Fernando Atria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota