Política

Amplitud pide 72 horas a ministro de Hacienda para sacar a Jorratt y amenaza con interpelación

Amplitud pide 72 horas a ministro de Hacienda para sacar a Jorratt y amenaza con interpelación
T13
Compartir
Joaquín Godoy aseguró que si esto no ocurre, reunirán firmas para interpelar a Rodrigo Valdés en el Congreso.

Un plazo de 72 horas fijó Amplitud al recientemente asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que saque de su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, de lo contrario, amenazó con una interpelación.

"Queremos darle 72 horas al ministro de Hacienda para que saque al señor Jorratt, porque si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al ministro en el Congreso", aseguró el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy.

Al respecto, explicó que "usamos la terminología de la presidenta porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el ministro reflexione", y sostuvo que para el secretario de Estado esto debe ser un "tema prioritario".

Sobre el titular del SII, el diputado resaltó que "hoy se hace demasiado evidente que el señor Jorratt ha hecho lo imposible para que no se investigue, principalmente gente de la Nueva Mayoría". "Nosotros lo que queremos es transparencia total. Y el señor Jorratt no ayuda a la transparencia", agregó.

En cuanto a la interpelación afirmó que "vamos a buscar reunir las firmas en este Congreso y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia".

"No hemos conversado con nadie pero creemos que -a todas luces- si los parlamentarios lo que quieren es transparencia van a querer que el ministro de Hacienda conteste por qué no saca al señor Jorratt de su cargo del SII", concluyó.

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota