EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Amplitud ofrece cupos parlamentarios a Ciudadanos tras disolución por falta de militantes

Amplitud ofrece cupos parlamentarios a Ciudadanos tras disolución por falta de militantes
T13
Compartir
La presidenta de la colectividad, Lily Pérez, aseguró que el traspié de Ciudadanos "nos da más fuerza para seguir trabajando".

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, ofreció "todos los cupos que sean necesarios" a Ciudadanos, luego que el Servicio Electoral (Servel) confirmara la disolución del partido, encabezado por Andrés Velasco, por no haber cumplido con la cantidad mínima de militantes.

Mediante un comunicado, la líder de Amplitud aseguró que "los vamos a apoyar con todo, porque son nuestros amigos y socios. Les vamos a dar todos los cupos que sean necesarios para que ellos puedan enfrentar las elecciones de fin de año, tanto a Cores como a las elecciones parlamentarias".

Pérez agregó además que pese al traspié, el conglomerado Sentido Futuro, en el que además está Red Liberal, sigue vigente y llamó a "no bajar los brazos".

"Nos da más fuerza para seguir trabajando y, como sector de oposición e ideas liberales, darle a Chile mejores parlamentarios y contribuir a tener un nuevo gobierno... Los partidos de la competencia deben estar muy contentos. Los partidos antiguos hicieron un montón de artimañas para quitarnos militantes, ofreciendo cargos y cupos, con el objetivo de destruir Sentido Futuro. Decirles a ellos que Sentido Futuro sigue vigente", puntualizó la senadora.

Servel ordena disolución de partido de Andrés Velasco por no lograr mínimo de afiliados

El Servicio Electoral ordenó disolver el partido Ciudadanos, fundado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco. Esto luego que la colectividad no lograra el mínimo de afiliados requeridos para asegurar su continuidad. De acuerdo al último balance del Servel, la colectividad logró apenas 6.162 de los 18.500 afiliados requeridos a nivel nacional.

 

Señal T13 En Vivo