Política

Amplitud presenta firmas para convertirse en el primer partido político inscrito bajo la nueva ley

Amplitud presenta firmas para convertirse en el primer partido político inscrito bajo la nueva ley
T13
Compartir
"Este es el primer paso", destacó su presidente Joaquín Godoy al llevar las rúbricas al Servel.

Junto a una amplia delegación, banderas amarillas y hasta una batucada, el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, entregó este martes al Servicio Electoral (Servel) las firmas reunidas por el movimiento de centro-derecha para constituirse como partido político.

Con ello, Amplitud se convirtiría en el primer partido político nacional inscrito con la nueva legislación, faltando sólo la revisión de las firmas por parte del Servel. 

"Este es el primer paso, pero ahora falta convencer a la gente de que podemos construir un país mejor", indicó el diputado Godoy.

Por su parte, la senadora Lily Pérez, una de las principales referentes de Amplitud valoró que "en el peor momento de la política, la gente en forma masiva ha firmado por nuestro partido. Y eso nos tiene orgullosos y contentos".

"Podemos decir a la gente con humildad que estamos preparados y preparadas para los desafíos que vienen, para las elecciones municipales, para las elecciones parlamentarias y presidenciales", añadió.

El secretario general del partido, Pedro Browne, destacó su alianza con los movimientos Ciudadanos y Red Liberal: "Queremos cambiar la política y ampliar el abanico de alternativas para la gente. Amplitud forma parte de una nueva coalición, Sentido Futuro, que busca representar a los chilenos. Y es de verdad una nueva forma de hacer política".

Amplitud es presidida por Joaquín Godoy, su secretario general es Pedro Browne, los vicepresidentes Macarena San Martín, Cristóbal Saavedra y Juan Diego Santa Cruz, su coordinador político Carlos Lobos y el pro secretario Eugenio Aguilo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota