Política

Ampuero asegura que están "trabajando" en nombramiento de embajador en Francia

Ampuero asegura que están "trabajando" en nombramiento de embajador en Francia
T13
Compartir
Ministro de RR.EE se refirió a la situación de Ricardo Palma Salamanca, enfatizando "el crimen del senador Jaime Guzmán, su investigación, el juicio, la condena y la fuga del señor Palma Salamanca tuvieron lugar en un Chile democrático".

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió a su par de Colombia, Carlos Holmes, quien se encuentra de visita en el país.

Tras reunirse en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado ofreció una conferencia de prensa en donde se refirió al pendiente nombramiento del Embajador de Chile en Francia, ausencia que fue comentada una vez que se conociera que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) había otorgado asilo político al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato en 1991 del entonces senador de la UDI, Jaime Guzmán.

"Estamos trabajando en el nombramiento del embajador o la embajadora. Siempre hay circunstancias que determinan que los procesos en distintos países tengan distinto ritmo. Pero estamos trabajando en ello", aseguró.

En cuanto a las declaraciones de la Cancillería de Francia, que aseguró que el caso de Palma Salamanca remite a la historia del Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet, Ampuero fue enfático.

"El Gobierno de Chile ha insistido y ha reiterado, sobre todo después de lo que fue afirmado por la cancillería francesa, de que el crimen del senador Jaime Guzmán, su investigación, el juicio, la condena y la fuga del señor Palma Salamanca tuvieron lugar en un Chile democrático", precisó.

Señal T13 En Vivo