Política

Ampuero informa a Piñera sobre reuniones con equipo jurídico de La Haya

Ampuero informa a Piñera sobre reuniones con equipo jurídico de La Haya
T13
Compartir
Tras regresar de París, donde sostuvo una serie de encuentros con los abogados que defienden a Chile, el futuro canciller se reunió con el mandatario electo para definir la agenda de los primeros seis meses de gobierno. En el tema de La Haya, "Chile habla con una sola voz, esa es la instrucción del Presidente Piñera".

Pasadas las 13:30 horas de este jueves Roberto Ampuero, designado como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Sebastián Piñera llegó a las oficinas del mandatario electo para sostener un encuentro en el que revisaron los principales temas de la cartera para los primeros seis meses de la futura administración.

Ampuero llegó al encuentro acompañado por quien será su subsecretario, Alfonso Silva, quien además es coagente de Chile por la demanda de Bolivia ante La Haya.

El juicio en el tribunal internacional fue justamente uno de los ejes centrales de la conversación. "En lo de Haya, Chile habla con una sola voz, esa es la instrucción del Presidente Piñera", dijo tras la reunión el futuro canciller.

Ampuero participó en París de las reuniones que esta semana sostuvieron los equipos jurídicos internacionales de Chile para revisar las presentaciones que se harán en los alegatos orales, instancia fijada desde el 19 al 28 de marzo en el tribunal. "Informé y fui informando al Presidente" desde Francia, sostuvo el futuro titular de Relaciones Exteriores.

La fase oral es la última etapa del juicio en que Bolivia pide al tribunal con sede en Holanda establecer la obligación de negociar una salida soberana al mar entre las aprtes.

Señal T13 En Vivo