Política

Ampuero asegura que críticas de oposición por viaje de Piñera a Cúcuta "no tienen fundamento"

Ampuero asegura que críticas de oposición por viaje de Piñera a Cúcuta "no tienen fundamento"
T13
Compartir
Presidente Piñera viajará a primera hora de este viernes a la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela.

El canciller Roberto Ampuero salió al paso de las críticas de la oposición por la visita del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de RR.EE aseguró que "críticas de la oposición no tienen fundamentos".

"Algunos acusan falta de diálogo. Dato: el 15 de enero, Pdte. Sebastián Piñera recibió en La Moneda a parlamentarios de Relaciones Exteriores. Se abordaron todos los temas, incluido reconocimiento de presidente encargado Juan Guaidó", declaró en primer lugar.

Después, el canciller se refirió a propuesta sobre Prosur y acusación que es para tener un foro con un solo color político.

"Algunos acusan que propuesta sobre Prosur es para tener un foro con un solo color político. Dato: la primera reunión de diálogo sobre integración sudamericana que se hizo en Santiago el 11 de febrero fue con todos los países, incluidos gobiernos de distinto signo político", sostuvo.

Respecto a críticas por el viaje a Cúcuta del Presidente aseguró que es invitación del Presidente de Colombia, Iván Duque, y de Juan Guaidó.

"Otros critican viaje a Cúcuta. Dato: es invitación de Pdte de Colombia Iván Duque y de Pdte Encargado de Venezuela Juan Guaidó para entregar apoyo concreto a demócratas venezolanos ante aislamiento de Nicolás Maduro. ¿Deberíamos haber dado la espalda a demócratas venezolanos?", declaró. 

Y agregó que: "Hasta ahora, algunos en oposición solo proponen un gran NO en política exterior. No a reconocer a Juan Guaidó, no a compartir experiencia de transición de Chile, no a ir a Cúcuta a respaldar a demócratas venezolanos, no a impulsar una nueva integración sudamericana".

Por último, fue enfático y aseguró que el Gobierno seguirá con una agenda "propositiva" y "actuando en política exterior".

"El Gobierno del Pdte Sebastián Piñera seguirá con una agenda propositiva y actuando en política exterior de acuerdo a principios permanentes de Chile: respeto y defensa de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho", afirmó.

Piñera viajará a primera hora de este viernes acompañado del propio Ampuero. Se espera que su llegada se concrete a eso de las 15 horas de Chile. 

Señal T13 En Vivo