Política

Caso Caval: Ana Lya Uriarte declaró ante fiscales

Caso Caval: Ana Lya Uriarte declaró ante fiscales
T13
Compartir
Comparecencia se produjo luego de que abogado de Gonzalo Vial negara versión de Compagnon, quien aseguró que informe realizado por la actual jefa de gabinete estaba entre los entregados al empresario.

Este martes llegó hasta la Fiscalía Regional de Rancagua la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

La declaración ante los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya se produjo en el marco de la arista del caso Caval en la que se indagan una presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial.

Tras concluir la diligencia, Uriarte se retiró de la fiscalía por un acceso lateral, sin realizar declaraciones. 

El nombre de Uriarte surgió luego de que Natalia Compagnon —nuera de Bachelet y socia de Caval— indicara en una dura declaración a la prensa que en un conjunto de informes que la Fiscalía se negaba a recibir había uno elaborado por la jefa de gabinete.

La defensa de Vial, por su parte, solicitó que se indague la versión de Compagnon y el abogado Luis Hermosilla —que representa al empresario— aseguró que "de existir (el informe), no fue encargado, solicitado ni pagado por el señor Vial".

 

Señal T13 En Vivo