EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Andrade: “Bachelet nunca logró asumir su condición de jefa de coalición”

Andrade: “Bachelet nunca logró asumir su condición de jefa de coalición”
T13
Compartir
El ex ministro del Trabajo y diputado que fracasó en su intento de reelección afirmó que "lo que constató la Presidenta es que los acuerdos a los que podía llegar con los partidos nadie garantizaba que se cumplirían".

El aún diputado PS Osvaldo Andrade analizó el mandato del gobierno de la Nueva Mayoría y la relación entre la Presidenta Michelle Bachelet y el bloque. Además, entregó su visión sobre su derrota en el distrito de La Florida y Puente Alto, donde el Frente Amplio obtuvo dos diputados.

"Nos golpeó", reconoció en entrevista con la revista Qué Pasa sobre las acciones del PS en SQM y el 'jubilazo', que protagonizó su ex esposa.

Sobre la Presidenta, sostuvo que "Bachelet nunca logró asumir su condición de jefa de coalición". El ex ministro afirmó que la mandataria "tiene una frase que es decisiva: 'no hay nada peor que dar instrucciones que uno sabe que no se van a cumplir'", tras esto, sostuvo que "lo que constató la presidenta, en la mitad de su gestión, es que los acuerdos a los que podía llegar con los partidos nadie garantizaba que se cumplirían" y que "allí se dio cuenta de que cualquier esfuerzo era inútil".

En tanto, sobre la Nueva Mayoría, manifestó que "hay una flojera incalificable. Han pasado todo tipo de cosas: Operación Huracán, la instalación del gobierno de Piñera, declaraciones de sus ministros designados, Trump, Venezuela, Perú y dime qué partido ha establecido una opinión".

Según el diputado PS la Nueva Mayoría "murió por inanición y ante eso cada partido, lo poco que han hablado, es para desasirse de todo". En este contexto, Andrade afirmó que el PC "ya tomó ese camino y nos mandó a buena parte, sin pudor y está bien"Sumado a lo anterior, el abogado señaló que "es súper hipócrita la actuación de la DC" y que "la decisión de incorporar al PC en esta nueva coalición la tomamos todos sin excepción".

Además, advirtió que deben posicionar nuevos presidenciables, entre los que propuso al ex titular de Energía, Máximo Pacheco.

Sobre su futuro, Andrade adelantó que establecerá una oficina de asesorías laborales. "La negociación colectiva, el diálogo laboral sea esencial en las relaciones lo planteé como ministro, diputado y ahora lo haré como abogado", remató.

Señal T13 En Vivo