EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Andrade tras derrota en Municipales: Nueva Mayoría "debe definir su continuidad"

Andrade tras derrota en Municipales: Nueva Mayoría "debe definir su continuidad"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados junto a su par del Senado, Ricardo Lagos Weber, emplazaron al gobierno a priorizar temas como seguridad pública y crecimiento económico en su agenda.

Tras la dura derrota electoral en las elecciones municipales, el gobierno suspendió la reunión del Comité Político de este lunes y surgieron versiones sobre los ministros de esta área presentando su renuncia. Situación que no fue descartada por el jefe de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En este contexto fue que los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber, emplazaron al Ejecutivo a acotar su agenda legislativa a cuatro temas prioritarios: seguridad ciudadana, crecimiento económico, reforma al sistema de educación, y proceso constituyente.

Andrade dijo que en el difícil momento que vive el bloque oficialista, "queremos invitar a la Nueva Mayoría que se encuentre a sí misma. Debe reflexionar sobre su condición de coalición (...) cómo colabora con el gobierno y se compromete con la agenda".

En esa línea, enfatizó en que "debe definir su continuidad, si está en condiciones de configurarse como coalición con futuro”.

Lagos Weber, por su parte, indicó que le "parece de toda prudencia que el Comité político haga su reflexión interna y luego sean convocados los partidos".

Señal T13 En Vivo