Política

Andrade emplaza a Guillier a dar una "buena explicación" por informes copiados de internet

Andrade emplaza a Guillier a dar una "buena explicación" por informes copiados de internet
T13
Compartir
El diputado socialista señaló que "en general no hay una apreciación muy precisa si los informes recogen copias de otros informes" ya que "no hay mucho tiempo para pesquisarlos".

El diputado socialista, Osvaldo Andrade, emplazó este martes al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, a dar "una buena explicación" sobre la acusación de que pagó con recursos parlamentarios informes con información liberada en internet. 

Una investigación de Bio Bío reveló que el senador pagó por cuatro informes a la sociedad Beltrán Asociados Spa, cuyo contenido es información textual de los informes de las comisiones del Congreso. 

Andrade precisó que "en general los informes que uno recibe parten del principio básico de la buena fe. Y en consecuencia uno no hace mayor cuestión del contenido salvo en tanto sean idóneos para la tarea que uno ha encomendado", dijo.

"En general no hay una apreciación muy precisa si los informes recogen copias de otros informes, porque esa información no se tiene y la verdad es que no hay mucho tiene para pesquisarlo", agregó.

"Yo siempre reitero, cuando hay buena fe no veo razón alguna para que la explicación no sea también contundente. Esperémosla", agregó Andrade. 

Señal T13 En Vivo