EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Andrade propone eliminar rol de Primera Dama: "Uno elige a un Presidente, no a su familia"

Andrade propone eliminar rol de Primera Dama: "Uno elige a un Presidente, no a su familia"
T13
"Si todas estas instituciones las formalizamos en organismos que ya existen, ¿qué sentido tiene?", dijo.

El diputado y actual presidente del PS, Osvaldo Andrade, argumentó hoy que la institucionalidad de la Primera Dama - o "Primer Damo", como se planteó a la llegada de Sebastián Dávalos al rol- debiera ser eliminada. 

Hay que eliminar el cargo de Primera Dama o Primer Damo, me da lo mismo, si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no
Osvaldo Andrade

El parlamentario dijo en radio Agricultura que "¿para qué me sirve eso, para qué necesitamos eso. Si todas estas instituciones las formalizamos en organismos que ya existen, ¿qué sentido tiene?. ¿Para qué seguimos comprando líos?. ¿Para qué mantener una cosa que es puro lío?".

"Hay que eliminar el cargo de Primera Dama o Primer Damo, me da lo mismo, si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no", aseveró. 

En este sentido agregó que "yo estoy por terminar la Dirección Sociocultural, incluso sería simbólicamente un buen gesto y para eso no se requiere consejo ni ley, además serviría para regular la situación de muchas trabajadores como de Integra o Junji, y esas cosas se pueden hacer desde ya”.

De efectuarse esto, afirmó que "algunos quedarán en el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, depende. Yo entregué una propuesta".