EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Andrade: "Todas las reformas se pueden ir al tacho si no enfrentamos adecuadamente la corrupción"

Andrade: "Todas las reformas se pueden ir al tacho si no enfrentamos adecuadamente la corrupción"
Carolina Mascareño
Compartir
El timonel socialista destacó el mea culpa de la Presidenta Bachelet al recibir las propuestas de la comisión Engel.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, valoró el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, en la recepción de las medidas propuestas por el Consejo Asesor Anticorrupción. 

En ese contexto, el parlamentario aseveró que "su autocrítica ha sido notable. Ella ha dicho en ese plano dos cosas importantes. Uno, que hay que hablar desde la humildad y, cuando la Presidenta de todos los chilenos dice aquello, es algo relevante. Segundo, habla que ‘pudimos y pude hacer más’. Es una expresión muy relevante, lo más central de su intervención".

"Cuando se hace una autocrítica de esa naturaleza, habla la Presidenta de todos los chilenos. Y genera el piso y el clima adecuados para lo que, entiendo, será el conjunto de propuestas legislativas, administrativas, de todo orden, que nos quiera plantear en los próximos días, como ella misma lo señaló", dijo. 

Al mismo tiempo, argumentó que con su discurso "genera una señal de la relevancia" de la tarea de enfrentar los temas de probidad y transparencia en la política.

"Todas las reformas se nos pueden ir al tacho si no enfrentamos adecuadamente el tema de la corrupción. Y, que la Presidenta haya dicho lo que ha dicho, es una expresión de aquello", enfatizó. 

Ante ello, agregó que "estamos hablando de la cuarta reforma estructural de este gobierno, que va a encabezar directamente la Presidenta". 

"Mi impresión, y lo que me deja muy contento, es que se ha dirigido al país la Presidenta de Chile. Cuando además señala, para darle más relevancia a las propuestas y al paquete de medidas que nos planteará, que lo hará desde su propio liderazgo, estamos hablando de la cuarta reforma estructural de este gobierno, que va a encabezar directamente la Presidenta", planteó. 

Finalmente, enfatizó que "ha sido el preámbulo de una intervención probablemente más maciza, que nos hará en los próximos días, y del conjunto de decisiones que habrá que tomar, coherentes con esta disposición".

Señal T13 En Vivo