EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Andrés Allamand y veto del gobierno: "Es otra derrota de los ministros Valdés y Eyzaguirre"

Andrés Allamand y veto del gobierno: "Es otra derrota de los ministros Valdés y Eyzaguirre"
T13
Compartir
El senador de RN sostuvo que el Ejecutivo cerró su reforma laboral de "la peor manera". Además, acusó a la CUT y al PC de empujar al gobierno a malas decisiones en lo laboral.

Después de que el Gobierno confirmara la tramitación de un veto a la reforma laboral, el senador de RN Andrés Allamand sostuvo que la medida dejó a los ministros Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre como los principales damnificados.

"El gobierno cerró su reforma laboral de la peor manera: dejando sin efecto los pactos de adaptabilidad que era el único aspecto de la reforma bien orientado. Políticamente es otra derrota de los ministros Valdés y Eyzaguirre que eran contrarios al veto", sostuvo el parlamentario.

El gobierno cerró su reforma laboral de la peor manera: dejando sin efecto los pactos de adaptabilidad que era el único aspecto de la reforma bien orientado

En entrevista con el diario La Tercera, Andrés Allamand se refirió a la medida tomada por el Ejecutivo luego del fallo del Tribunal Constitucional que objetó la titularidad sindical y la extensión de beneficios, considerados el "corazón de la reforma".

LEE TAMBIÉN: CUT VALORA VETO DEL GOBIERNO A REFORMA LABORAL, PERO ACLARA QUE "EL DEBATE TENDRÁ QUE SEGUIR".

Sobre la acusación realizada por el ministro de Hacienda en relación a la falta de disposición para llegar a un acuerdo, el senador de RN explica que existe una gran diferencia de fondo, ya que "el gobierno quería una reforma para mantener el monopolio sindical, lo que nosotros jamás vamos a aceptar".

Además, el parlamentario definió como una "torpeza política" la iniciativa del gobierno, ya que a su juicio el Ejecutivo propuso reformas sin votos y sin argumentos.

Las decisiones adoptadas en materia laboral explican muy bien por qué Burgos renunció

Para Allamand el panorama actual muestra a un ministro de Hacienda sin ningún tipo de apoyo al interior del gobierno, esto luego de la salida de Jorge Burgos. "Lo peor que le puede pasar a un gobierno que enfrenta graves problemas económicos es tener un ministro de Hacienda devaluado", opina.

CPC critica veto del gobierno a la reforma laboral: Es la culminación de un mal proceso

El ex candidato presidencial responsabilizó al PC y a la CUT de las malas decisiones en temas laborales. "Primero, fue una reforma con el corazón en un trasnochado monopolio sindical, luego obligó al gobierno a eliminar la huelga pacífica, más adelante torpedeó las adecuaciones necesarias y ahora impide que se salve lo poco bueno del proyecto".

Es notable como la CUT y el PC empujan al gobierno a malas decisiones en el tema laboral

Finalmente, al ser consultado sobre si esta decisión se hubiese producido con Jorge Burgos como ministro del Interior, Allamand, concluye que "las decisiones adoptadas en materia laboral explican muy bien por qué Burgos renunció".

UDI critica a ministro Valdés y veto a reforma laboral: El gobierno está entregado a la CUT

 

Señal T13 En Vivo