Política

Chadwick: "Cuando habla Piñera se ponen nerviosos todos en la Nueva Mayoría"

Chadwick: "Cuando habla Piñera se ponen nerviosos todos en la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El ex ministro comentó la polémica generada en el gobierno por las nuevas declaraciones del ex mandatario.

"Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría".

Esa fue la frase de Sebastián Piñera que provocó el enojo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que fue expresado durante el día por el ministro Marcelo Díaz y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quienes respondieron en duros términos al ex mandatario. 

Pero el ex ministro del Interior en la administración de Piñera Andrés Chadwick reavivó el debate:

“Por Dios que duele cuando se dice la verdad. Y cuando habla el Presidente Piñera se ponen nerviosos todos en la Nueva Mayoría. Lo que ha dicho el Presidente Piñera es algo que siente hoy día la inmensa mayoría del país.”, señaló el presidente del directorio de Avanza Chile.

Chadwick enfatizó que “dos tercios de la ciudadanía del país están diciendo que las cosas van por mal camino y que por lo tanto, a un gobierno, lo que le corresponde hacer, es rectificar. Pero en este gobierno, no se escucha, no se rectifica y se persevera en el mal camino”.

Asimismo, precisó que lo que Piñera quiso decir fue que el próximo gobierno deberá “reconstruir (al país) en su confianza (...) en su capacidad de abrir oportunidades y fundamentalmente, de conversar y dialogar para solucionar los problemas principales del país que son la salud colapsada, la mala calidad de nuestra educación, y la acción de la delincuencia que ha generado un temor muy fundado en la inmensa mayoría del país”.

Ante las críticas del gobierno a Piñera, a quien calificaron de actuar con "soberbia" y pareciendo "candidato a alcalde, no a Presidente", Chadwick agregó que “uno siente que los que se creen dueños de la verdad son precisamente la Nueva Mayoría y los conductores del gobierno, porque no buscan ni han buscado dialogar, buscar consenso, buscar acuerdo. Más bien, y lo dijeron en su oportunidad, a ellos les interesó pasar una retroexcavadora. Esa es la expresión de la máxima soberbia”.

Señal T13 En Vivo