Política

Andrés Velasco sobre opciones presidenciales: "No sé con qué mérito suenan todos los que suenan"

Andrés Velasco sobre opciones presidenciales: "No sé con qué mérito suenan todos los que suenan"
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda se refirió a las cartas para llegar a La Moneda que suenan dentro de la Nueva Mayoría y apuntó a que "han hecho un mal Gobierno".

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco criticó las opciones del oficialismo que suenan de cara a las futuras elecciones presidenciales de 2017 y sostuvo que "suena mucha gente; yo no sé con qué mérito suenan todos los que suenan".

El líder del movimiento Ciudadanos aclaró que "yo no soy parte de la Nueva Mayoría, dejé de serlo hace mucho tiempo" y criticó el trabajo que el oficialismo ha realizado en el Gobierno poniendo en duda su futuro.

"Creo que la Nueva Mayoría ha hecho un mal Gobierno y es una coalición que no tiene mucho futuro", dijo a Cooperativa.

El ex candidato presidencial apuntó a que los candidatos tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos deben ser elegidos democráticamente.

"Lo que tiene que pasar en todas las coaliciones, de cualquier color político, es que los candidatos se elijan democráticamente", argumentó.

Los dichos de Insulza

Ricardo Lagos, Isabel Allende y José Miguel Insulza son tres de las cartas de la Nueva Mayoría para llegar a La Moneda. En este sentido, y pese a los dichos de la presidenta del Partido Socialista de que no se reunirá con el ex Presidente, el agente de Chile ante La Haya aseveró que "creo que es bueno conversar".

"Es un cambio porque ella dijo que se iba a reunir con Ricardo Lagos después de la elección, pero yo la verdad es que no entiendo mucho estas discusiones, porque yo me voy a reunir con Ricardo Lagos todas las veces que me dé la gana y con Isabel Allende también si ella está disponible. Eso no cambia el problema fundamental de cómo se decidan las candidaturas", comentó Insulza.

Agregó que "no hay que ser tan extremo de un día decir 'no voy a ser candidato jamás contra él' y al día siguiente decir 'no me voy a reunir con él', pero parece que estamos un poquito ansiosos y no es bueno estar ansioso", concluyó.

Ricardo Lagos: Si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré

 

Señal T13 En Vivo