Política

Andrés Velasco tilda a Boric de "machista y autoritario" a través de Twitter

Andrés Velasco tilda a Boric de "machista y autoritario" a través de Twitter
T13
Compartir
El ex ministro y el diputado magallánico discutieron en duros términos en la red social, debido a declaraciones del parlamentario respecto a candidatura de Beatriz Sánchez.

Los dichos de Gabriel Boric respecto a la eventual candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, en representación del Frente Amplio, dieron paso a una fuerte crítica al diputado por parte del ex ministro de Hacienda y candidato presidencial, Andrés Velasco, desencadenando un enfrentamiento entre ambos a través de Twitter.

En declaraciones a un periódico nacional, Boric afirmó que "no tengo ninguna duda de que Beatriz apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio y no se va a dejar llevar por simpatías individuales, o cualquier candidato del bloque". 

A raíz de esto, Velasco reaccionó calificando al ex dirigente estudiantil de "machista y autoritario", agregando que la periodista "aún no dice que sí y ya está recibiendo órdenes de partido".

La respuesta del parlamentario no se hizo esperar, y aseguró que "Beatriz ha optado generosamente ser parte de proyecto colectivo", además de atacar directamente a Velasco por sus vínculos con Penta.

Velasco respondió luego que Boric "no sabe discutir con argumentos" y "sólo sabe de agresiones y falsedades".

Finalmente, el diputado magallánico le enrostró a Velasco nuevamente su relación con el cuestionado grupo económico, a lo que el líder de Ciudadanos le restó importancia, manifestando que Boric "trata de cambiar el tema".

Señal T13 En Vivo