Política

Andrés Zaldívar: "La carta más fuerte de la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos"

Andrés Zaldívar: "La carta más fuerte de la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos"
T13
Compartir
El senador afirmó que la definición del ex Presidente ayudará a "despejar el escenario" y agregó que en la DC el debate presidencial se hará después de las municipales.

El senador demócratacristiano Andrés Zaldívar se refirió a la reciente definición del ex Presidente Lagos de cara a las elecciones presidenciales de 2017 y sostuvo que "la carta más fuerte de la Nueva Mayoría, de un proyecto de centroizquierda, es Ricardo Lagos".

"La DC y la Nueva Mayoría tenemos que ver en él una carta importante de liderazgo. La DC debe asumir este tema como una buena noticia, y una vez pasada la elección municipal, ver la manera de tomar decisiones y llevar candidato a primarias", comenta.

En entrevista con diario El Mercurio el parlamentario reconoce que no existe otro liderazgo al interior del oficialismo similar al de Lagos y comenta que su pronunciamiento "entra a tratar de ir despejando el escenario".

Sobre el debate presidencial al interior de la DC, Zaldívar afirma que se hará "después de las municipales" y agrega que "no creo en el camino propio, que podría significar llevar un candidato a primera vuelta, pero el partido tendrá que decidir".

Asegura que Mariana Aylwin "es una carta que está emergiendo" por lo que hay que tenerla presente. A su juicio la DC no debe renunciar a "ninguna de sus fórmulas".

La figura de Mario Fernández en Interior

"A mí me gusta un ministro del Interior con más visibilidad, aún cuando se exponga más". Con estas palabras Andrés Zaldívar, ex ministro del Interior, se refirió a la gestión actual de la cartera realizada por Mario Fernández, de quien considera, "aún está en un período de consolidación".

Nueva Junta DC 

Como ex presidente de la bancada el senador solicitó una nueva Junta para enero, en la que pretende "definir la línea política del partido, resolver el tema de las alianzas políticas y nuestra proyección en la Nueva Mayoría y otra fórmula".

En relación a si el debate se centrará en el PC, el parlamentario reconoce que es un tema que siempre estará presente. "Nosotros nacimos a la vida política como una alternativa al PC, en un marco de Guerra Fría. Hoy no estoy con el PC si quieren volver a una economía centralizada y planificada con una concepción marxista, pero no creo que estén hoy en esto", concluyó.

Señal T13 En Vivo