Política

Andrés Zaldívar (DC) y presidenciales: "No estamos en condiciones de llevar candidato propio"

Andrés Zaldívar (DC) y presidenciales: "No estamos en condiciones de llevar candidato propio"
T13
Compartir
El senador comentó el panorama de la Democracia Cristiana de cara a las definiciones en materia de presidenciales y señaló que espera que el partido proyecte los liderazgos y no los mate.

El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC),  Andrés Zaldívar, luego de un mes alejado del escenario político producto de un tumor que le fue extirpado, comentó lo que le esperaba a su partido en el contexto de definiciones sobre las presidenciales y como esto puede afectar la relación con la Nueva Mayoría.

En entrevista con El Mercurio, el senador se refirió a que la figura de Ricardo Lagos como “una de las opciones que tenemos y con eso no quiero descalificar a ningún otro. La DC también tiene derecho a poder proyectar nuestros liderazgos y ojalá que lo tengamos”.

Además, indicó que no es partidario dellegar con la DC a primera vuelta por una razón práctica (...) si vamos con candidatos separados en la Nueva Mayoría, la tendencia será a que vayamos en listas parlamentarias separadas, y eso puede provocar un daño electoral que perjudique al partido que quede en solitario”.

“Creo que no estamos en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte efectivamente, y he sostenido dentro del partido que lo importante es proyectar liderazgos y no matarlos”, señaló el parlamentario. 

En cuanto al rol del partido dentro de la Nueva Mayoría, el ex candidato presidencial dijo que “La DC ha tratado de mantener una línea clara en cuanto a hacer su aporte a la gobernabilidad. A veces hemos tenido discusiones y eso es válido, porque no estamos en la coalición para ser un yes man, sino para aportar con reflexión seria y evitar que se cometan errores”. 

Por último, se refirió a la elección de la directiva interna del partido. En este sentido, Zaldívar respaldó a la actual timonel. “Apoyo a Carolina Goic. Creo que no es necesario cambiar la línea de conducción. Y creo que ella va a tener un respaldo importante en la militancia, un respaldo muy transversal”, sostuvo.

Lee también:

Señal T13 En Vivo