EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Andrés Zaldivar plantea que la DC puede estar fuera de un gobierno de Guillier

Andrés Zaldivar plantea que la DC puede estar fuera de un gobierno de Guillier
T13
Compartir
El histórico militante comentó que de ser electo el senador por Antofagasta, la Democracia Cristiana puede aportar “afuera del Gobierno”

Andrés Zaldivar, en entrevista a El Mercurio, confesó que no vive un buen momento. Frente a la investigación sobre tráfico de inmigrantes y cohecho, confiesa que “es el momento más difícil que me ha tocado vivir”. El ex senador también ve como su colectividad está en un estado que califica como “muy crítico”.

Frente a la segunda vuelta, Zaldivar declara que la Democracia Cristiana, de estar invitado a participar, “tendrá que evaluar como aportar: si lo hace desde dentro o desde fuera”. Esto, a pesar  que la DC ya anunció su apoyo, sin condiciones, al abanderado de la Nueva Mayoría.  

Frente a lo que debería hacer la Democracia Cristiana en el futuro, el ex ministro de Frei Montalva, dice que “la DC debería hacer una travesía por el desierto”, que consiste en “entrar en un proceso de reflexión profundo, donde tengamos un intercambio leal entre todos”. Pero es crítico frente a la situación interna que cataloga como “una pugna por grupos o intereses personales”

Señal T13 En Vivo