Política

Andrés Zaldívar: “Sería devastador que Valdés terminara saliendo del gabinete como lo hizo Burgos”

Andrés Zaldívar: “Sería devastador que Valdés terminara saliendo del gabinete como lo hizo Burgos”
T13
Compartir
El senador por la Democracia Cristiana habló acerca de la posición compleja en que la quedó el ministro de Hacienda, tras la decisión de tramitar el veto de la reforma laboral y la falta de apoyo oficialista a su propuesta de reajuste del sueldo mínimo.

El senador y presidente de la comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar (DC) se refirió a las dificultades que ha tenido el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, durante las últimas dos semanas, señalando que si bien los problemas “son cosas propias de tramitación del proyecto de salario mínimo, que siempre ha sido muy complejo”. 

El parlamentario criticó, en entrevista a La Tercera, “la forma cómo se hizo y cómo se desencadenaron los hechos”, ya que “muestra una Nueva Mayoría que produce este tipo de discrepancias, que da una sensación de falta de coordinación y daña la imagen del gobierno, y daña por supuesto la imagen de la Nueva Mayoría como coalición”.

Para Zaldívar la situación económica actual no deja margen alguno para generar complicaciones adicionales al encargado de las arcas fiscales, y asegura que sería devastador que Valdés terminara saliendo del gabinete tal como lo hizo el ex ministro del Interior Jorge Burgos, así lo señala en La Tercera.

Lo importante para el presidente de la comisión de Hacienda es que “nadie le haga olitas” a Valdés. “El ministro de Hacienda tiene una gran capacidad, pero necesita que nadie le haga olitas, que no le hagan más problemas de los que ya tiene”, indica el senador. “Por supuesto que es importante el debate, el intercambio de ideas, pero no puede producirse lo que pasó (con Burgos), sería malo para el país (…) aquí hay que hacer un esfuerzo muy grande con la Nueva Mayoría de tener la disciplina necesaria para esta situación”.

No puede producirse lo que pasó (con Burgos), sería malo para el país (…) aquí hay que hacer un esfuerzo muy grande con la Nueva Mayoría de tener la disciplina necesaria para esta situación
Andrés Zaldívar

Al referirse a la discusión del presupuesto que se avecina, Zaldívar indicó que de acuerdo a las conversaciones que se han tenido en la comisión mixta del presupuesto, el ministro Valdés va a seguir las líneas de restricción, de gradualidad, algo con lo que el senador considera que todo el Gobierno está de acuerdo.

“No se han modificado sustancialmente las condiciones como para poder creer que podemos tener un presupuesto más expansivo. Vamos a centrarnos en un presupuesto que será más bien de restricción” señaló. 

Más información:

Gobierno acoge propuesta DC para subir salario mínimo a $ 276 mil en 18 meses

Señal T13 En Vivo