Política

Andrés Zarhi se impone en Ñuñoa y derrota a ex ministra de Bachelet, Helia Molina

Andrés Zarhi se impone en Ñuñoa y derrota a ex ministra de Bachelet, Helia Molina
T13
Compartir
Con un 36% de las mesas escrutadas el reemplazante de Pedro Sabat lograba un 48,68% de los votos.

Ya es un hecho: Andrés Zarhi es el nuevo alcalde de Ñuñoa. Hace instantes la ex ministra de Bachelet, Helia Molina, reconoció el triunfo del ex RN.

Con un 36% de las mesas escrutadas, el periodista lograba un 48,68% de las preferencias, con 11.174. Molina, en tanto, registraba 8.331 preferencias.     

​En la Nueva Mayoría las dudas estuvan puestas en la performance de la ex ministra de Salud, Helia Molina. Junto con el escaso margen con que logró imponerse en las primarias del sector, resultó complejo de predecir el impacto de su polémico viaje con Bachelet a Estados Unidos y el que haya afirmado que los habitantes de la comuna no conocían la asamblea de la ONU.

La elección se Ñuñoa de este año se ha visto marcada por la ausencia de Pedro Sabat. En 2015 el militante RN renunció al cargo que dirigió por 20 años para someterse a un tratamiento contra el cáncer. Si bien tuvo un intento por volver a postular, su partido decidió bajarlo en medio de una fuerte polémica con quien fue su reemplazante en el municipio, el periodista Andrés Zarhi.

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo