Política

Angela Jeria: "Las personas que no saben qué es su vida, no tiene sentido que sigan presas"

Angela Jeria: "Las personas que no saben qué es su vida, no tiene sentido que sigan presas"
T13
Compartir
La madre de la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la libertad del coronel (r) Edgar Ceballos, torturador de su esposo, luego de que el juez Carroza dictaminara que padece demencia mixta.

"Las personas que no están en condiciones buenas de salud, que en realidad ya no saben si quiera de qué es su vida. No tiene sentido que sigan presas".

Con esas palabras se refirió Angela Jeria, la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, a la libertad del coronel (r) Edgar Ceballos, condenado por torturas con causa de muerte de su esposo, el general Alberto Bachelet. 

Ceballos fue puesto en libertad luego de que el juez Mario Carroza dictaminara que padecía demencia mixta.

"Yo pensé que todo lo que me pasó a mí fueron actos de deshumanidad, pero pienso que no tengo por qué tenerlos yo, eso es lo que sí rescaté siempre. No somos iguales", agregó Jeria según consigna Emol.

Eso sí, fue enfática en señalar que ella no "habla de perdón"

"El perdón es cuando se lo piden y nadie me lo pidió a mí nunca, sino lo que yo creo de la vida y las personas, respeto a todas las personas", dijo. 

Las declaraciones de la madre de Bachelet se dieron en una ceremonia de los 90 años de Carabineros y coinciden con el día que nació su esposo en 1923.

 

Señal T13 En Vivo