Política

Aprueban interpelación al ministro Mario Fernández

Aprueban interpelación al ministro Mario Fernández
T13
Compartir
La diligencia, promovida por Chile Vamos y que tuvo un apoyo en la Nueva Mayoría, se realizará el 5 de septiembre. El tema principal es el atraso en el envío del proyecto de Ley de Migraciones.

Por 49 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones fue aprobada interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, promovida por Chile Vamos. 

Entre los que apoyaron la moción se encuentra la radical Marcela Hernando, parte del comité político estratégico del candidato presidencial Alejandro Guillier.

Se realizará una sesión especial el 5 de septiembre en la tarde, cuando será requerido por el postergado envío del proyecto de Ley de Migraciones, aunque se le preguntará nuevamente por los falsos exonerados políticos.

Su más posible interpeladora es la diputada Paulina Núñez (RN).

Será la segunda vez que se interpele a Mario Fernández durante este año.

En enero pasado debió asistir al Congreso para contestar el cuestionario del diputado Juan Antonio Coloma, que incluyó tópicos como la violencia en La Araucanía, incendios, delincuencia, el plan Estadio Seguro, el narcotráfico y los falsos exonerados.

Se trata de la octava ocasión que un ministro de la segunda administración de Michelle Bachelet sea interpelado.

Antes lo fueron Paulina Saball (Vivienda, junio 2014); Rodrigo Peñailillo (Interior, julio 2014); Nicolás Eyzaguirre (Educación, noviembre 2014); Carmen Castillo (Salud, septiembre 2015), Javiera Blanco (Justicia, julio 2016), Mario Fernández (Interior, 2017) y Alejandra Krauss (Trabajo, 2017).

Señal T13 En Vivo