Política

Arias contraataca y presenta recurso de protección contra Abbott

Arias contraataca y presenta recurso de protección contra Abbott
T13
Compartir
Fiscal regional de Rancagua acusa que su superior actuó en forma "arbitraria" e "ilegal" tras sanciones por sumario en el marco de caso Incendios.

Un escrito de 64 carillas presentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, contra su superior, el fiscal nacional Jorge Abbott aludiendo al sumario administrativo que terminó sancionándolo con el 5% de su sueldo por su actuar en el caso de los incendios forestales.

En el documento -al que accedió T13- se acusa que Abbott actuó en forma "arbitaria" e "ilegal" pasando a llevar preceptos constitucionales como la libertad de expresión y la igualdad ante la ley. 

El Fiscal Nacional a fines de junio sancionar a Arias por no cumplir con la instrucción "al pactar y otorgar múltiples entrevistas con distintos medios de comunicación, sin informar de ellas al Fiscal Nacional sobre la materia y fecha de las referidas entrevistas, no obstante tratarse de temas de trascendencia nacional".

El recurso deberá ser revisado en cuanto a su admisibilidad. En caso de prosperar, la Corte de Apelaciones entrará al fondo del requerimiento. 

De esta manera se marca un nuevo episodio en la historia de desencuentros entre Arias y Abbott desde que el fiscal regional de O'Higgins comentó en una entrevista con La Tercera y en medio de la investigación del caso Corpesca que "la Ley de Pesca es una ley en cuya formación se cometieron delitos".

Revisa el informe de Tele13 Tarde

Revisa este video también: