Política

Arista SQM: SII afirma que entregará a la Fiscalía "toda la información que requieran"

Arista SQM: SII afirma que entregará a la Fiscalía "toda la información que requieran"
T13
Compartir
El equipo de Chahuán ofició hoy al Servicio para que entregue información contable de la minera.

Luego de que la Fiscalía solicitara al Servicio de Impuestos Internos la entrega de información contable de la sociedad minera Soquimich, investigada por uso de boletas falsas, el SII respondió que facilitará los antecedentes.

En entrevista con radio ADN, el director jurídico del organismo tributario, Cristián Vargas, afirmó que van a entregar a la Fiscalía "toda la información que requieran para la investigación que están realizando".

Además, justificó la decisión del SII de no presentar un recurso judicial contra SQM, "el servicio no puede actuar con antecedentes incompletos o precarios, nosotros jamás hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones, el servicio no actúa para la galería".

Comunicado SQM

Por otra parte, la sociedad minera dirigió un comunicado a sus colaboradores en el que señala que a lo largo de la historia de la empresa, "han existido momentos difíciles", pero que lo importante "es que los  hemos sabido superar".

En el documento que consigna La Tercera, el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac dice a sus trabajadores que "tengan la seguridad que hemos cooperado y seguiremos cooperando con las autoridades competentes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota