Política

Ascanio Cavallo deja equipo para defensa ante La Haya

Ascanio Cavallo deja equipo para defensa ante La Haya
T13
Compartir
El periodista fue designado en octubre de 2015 con el objetivo de reforzar la estrategia comunicacional de Chile por la demanda marítima boliviana.

Dieciseis meses después de haber sido nombrado, el periodista Ascanio Cavallo dejó el equipo que defiende la postura chilena ante la Corte Internacional de La Haya en cuanto a la demanda marítima boliviana. 

Cavallo había sido designado en octubre de 2015 y junto a élse sumaron el historiador Joaquín Fermandois y el ex embajador Gabriel Gaspar.

El objetivo de las incorporaciones era reforzar comunicacionalmente la postura de Chile en un contexto marcado por una dura ofensiva por parte del gobierno boliviano liderado por Evo Morales, que en giras por varios países buscaba el apoyo de líderes mundiales de Alemania, Francia, Irán, Irlanda y el Vaticano.

En entrevista con revista Capital, Cavallo explicó que su salida se debe a que "el trabajo para el que fui convocado, que era desarrollar una estrategia de comunicación, está concluido".

"Cuando comenzamos a estudiar, efectivamente Bolivia parecía impredecible. Con el tiempo, sin embargo, empezamos a detectar determinados patrones y, más o menos, a precisar en qué está realmente el gobierno del presidente Morales", añadió.

La decisión fue largamente meditada por el periodista, quien ahora retomará sus funciones en el mundo privado como parte de la consultora Tironi y Asociados y en diversos de comunicación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota