Política

Ex comandante en jefe del Ejército es investigado por millonario patrimonio

Ex comandante en jefe del Ejército es investigado por millonario patrimonio
T13
Compartir
La indagatoria buscaría esclarecer de qué forma el general (r) Fuente-Alba acumuló desde 2005 bienes por más de $3.000 millones.

Desde hace varios meses, la Fiscalía Centro Norte estaría llevando una nueva investigación en el marco del llamado "Milicogate", relacionada con un supuesto millonario fraude al interior de la institución militar. 

Según una investigación el diario The Clinic, esta vez el Ministerio Público estaría indagando al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por posible enriquecimiento ilícito. 

En un documento al que tuvo acceso ese diario, el fiscal de la Centro Norte, José Morales Opazo, hizo llegar hace dos semanas un oficio al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, donde se le pide al titular de la cartera toda la información relativa a las adquisiciones de la institución entre los años 2010-2014, tiempo en que Fuente-Alba era comandante.

A eso, se le suma que el miércoles pasado la Policía de Investigaciones (PDI) recibió otro oficio donde se solicitaban los antecedentes con los viajes que realizó el general en retiro y el destino final de estos mismos. Con esto, se estaría incluyendo una recopilación de datos que involucra a la Interpol.

De acuerdo con la investigación realizada por The Clinic, la indagatoria, que aun se encuentra desformalizada, busca esclarecer el origen del cuantioso patromonio de Fuente-Alba, "tras la revisión de documentos oficiales del Consevador de Bienes Raíces y el Registro Civil", que asciende a más de mil millones de pesos distribuidos en cinco propiedades inscritas a su nombre y dos vehículos de lujo. 

Señal T13 En Vivo