Política

Asesor de diputada Marisol Turres habría hurtado computador de ministra del Trabajo

Asesor de diputada Marisol Turres habría hurtado computador de ministra del Trabajo
T13
Compartir
"En mi calidad de abogada, no puedo emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia", afirmó la parlamentaria.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sufrió el robo de un computador en las dependencias del Congreso.

El hecho ocurrió el martes en la Cámara de Diputados. Según publicó ADN, tras realizar las primeras diligencias, se determinó que el responsable del hecho habría sido uno de los asesores externos de la diputada UDI Marisol Turres. 

La autoría -de acuerdo a la emisora- se determinó luego de que personeros del Congreso y efectivos de la PDI revisaran registros de las cámaras de seguridad, donde el sujeto toma el equipo. 

"Me da mucha pena esta situación, no es algo que hubiese esperado de él", afirmó la parlamentaria al ser consultada sobre el incidente. 

Según detalló, "me acaban de señalar alguien de la PDI para decirme, que a alguien se le había quedado un computador en la cafetería por decir algo, y que habían visto que alguien que me hace una asesoría externa a mí lo había tomado".

Turres pide respetar "presunción de inocencia"

Posteriormente, la diputada Turres emitió una declaración señalando que "no he tenido la oportunidad de hablar con él, por lo que en mi calidad de abogada, no puedo emitir un pronunciamiento anticipado, respetando el principio de inocencia".

"Sin embargo, de ser efectivo lo denunciado por los medios de comunicación, adoptaré las medidas que correspondan, y daré instrucciones precisas a los entes administrativos de la Cámara de Diputados, para poner de inmediato fin a la relación profesional que nos une", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota