Política

Guillier VS Piñera: así fue la primera franja electoral de cara a la segunda vuelta

Guillier VS Piñera: así fue la primera franja electoral de cara a la segunda vuelta
T13
Compartir
Los candidatos iniciaron esta noche la franja electoral presidencial, donde Piñera afirmó que "ha escuchado" el mensaje de los chilenos, mientras que Guillier recalcó su compromiso con la gratuidad en la educación.

Esta noche comenzó una nueva franja electoral presidencial, donde los dos candidatos a La Moneda buscarán captar el voto de la ciudadanía en el balotaje del 17 de diciembre.

"Hemos escuchado a los chilenos, hemos escuchado sus penas y alegrías". Con esa frase comenzó parte de su franja el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para referirse a los resultados que dejó la primera vuelta pasada.

La franja continuó con parte del comando de Piñera, señalando que entre sus promesas para un futuro gobierno estarán la creación de 600 mil empleos, un mejoramiento del sistema de pensiones y  la creación de un plan de protección para la clase media.

Además, el diputado recién electo por el Distrito 1, Francisco Undurraga contó parte de su historia como primer parlamentario en rehabilitarse con ayuda de la Teletón, realizando un llamado a votar por Sebastián Piñera en estas elecciones. Sumado a esto, Cecilia Morel, esposa del ex Presidente manifestó su apoyo y compromiso de cara a la segunda vuelta.

Por otro lado, el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier comenzó la franja contando parte de sus orígenes, enfocándose en la figura de "hijo de la educación pública". Siguiendo esta línea, Guillier mostró su vida, su familia y las aspiraciones que lo han motivado a querer ser presidente.

El senador por Antogafasta también puso énfasis en la gratuidad y la importancia de ella en las familias de clase media. Además, hizo un llamado a votar en las próximas elecciones.

Finalmente, Guillier recalcó el mensaje de no retroceder y a seguir avanzando en las transformaciones. 

Revisa la primera franja electoral presidencial acá:

 

Señal T13 En Vivo