Política

Pepe Auth renunciará a bancada de diputados PPD tras presión de directiva

Pepe Auth renunciará a bancada de diputados PPD tras presión de directiva
T13
Compartir
El parlamentario notificó su decisión al jefe del comité, Ramón Farías, luego que la comisión política de la colectividad pidiera su salida del grupo. Hace algunos días, Auth endureció sus cuestionamientos al partido y aseguró que "no le veo futuro".

A través de una carta dirigida al jefe de la bancada del PPD, Ramón Farías, el diputado Pepe Auth notificó que renunciará al comité a partir de marzo, ello luego de la fuerte presión ejercida por la directiva partidaria, luego que trascendiera una misiva en que la comisión política de la colectividad exigiera su salida del grupo.

En su carta -a la que accedió T13.cl- Auth le plantea a Farías que le envía el documento para comunicarle que "me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años".

Mi salida del partido a fines de abril pasado tampoco fue encarada con un debate político que habría sido muy útil sino con la misma solicitud de expulsión reiterada hoy día
Pepe Auth

En marzo la jefatura de bancada será asumida por la diputada Loreto Carvajal, quien este martes declinó comentar lo ocurrido,

En la misiva, Auth agradece a Farías "la valentía con que defendiste mi participación en la bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado".

El parlamentario renunció al PPD en abril del 2016, pero la bancada decidió que se mantuviera en el comité. Sin embargo, en los últimos días Auth reiteró sus duras críticas al partido, al asegurar que "no le veo futuro", lo que generó molestia en la dirigencia partidaria.

"Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno", señaló Auth en la carta con que formalizó su alejamiento de la bancada PPD a partir de marzo, cuando comienza el período legislativo.

La petición de la comisión política del partido de solicitar la salida del diputado de la bancada fue compartida por varios otros parlamentarios de la colectividad, que no veían otra salida.

"Mi salida del partido a fines de abril pasado tampoco fue encarada con un debate político que habría sido muy útil sino con la misma solicitud de expulsión reiterada hoy día", señaló Auth en la carta que puedes revisar de manera íntegra a continuación. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota