Política

Aylwin tras dejar la DC: "No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días"

Aylwin tras dejar la DC: "No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días"
T13
Compartir
La ex ministra de Educación aseguró que "si el partido no asume esta crisis, va a morir" y destacó que su participación en el segundo mandato de Sebastián Piñera está "absolutamente descartada".

La ex ministra de Educación e hija del ex presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin explicó en una entrevista con El Mercurio las razones de su salida de la Democracia Cristiana (DC), afirmando que "tiene que ver con mi dignidad. De alguna manera, en el último tiempo había sido muy maltratada. No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas".

"En la última Junta Nacional no me dejaron entrar porque no había invitados 'fraternales' y en la penúltima no me dejaron hablar. ¿Dónde se hace el debate? No hay", explicó Aylwin, asegurando que no le fue posible hacer cambios al interior de la colectividad porque no le dieron espacio.

Igualmente, admitió que la actual situación de la DC fue otro de los motivos que la llevaron a tomar la decisión, puesto que el partido se encuentra "profundamente dividido en la visión de lo que hay que hacer y profundamente dañado en su convivencia".

"La mayoría de los parlamentarios de la DC tienen hoy un pensamiento más de izquierda que democratacristiano propiamente tal", añadió.

Asimismo, la ex jefa de Educación explicó que se debe seguir un camino hacia "una sociedad que no es de clases". Sin embargo, "la DC, que era un partido pluriclasista, ha ido dejando de serlo".

"Ha terminado echando a los empresarios, a los intelectuales, a los profesionales. Ha ahuyentado a mucha gente. Hay un prejuicio enorme frente a las personas del mundo privado", denunció.

Ahora que no milita en ningún partido y luego de asegurar sentirse más cercana a Chile Vamos que la Nueva Mayoría, Aylwin aclaró que su participación en el segundo mandato de Sebastián Piñera está "absolutamente descartada".

Respecto de sus planes políticos dijo que debe reflexionar sobre qué camino tomar, pero que continuará "aportando al debate de ideas para responder a la compleja sociedad actual".

Señal T13 En Vivo