Política

Aylwin responde a embajada cubana: "No he participado en ninguna operación ilegal"

Aylwin responde a embajada cubana: "No he participado en ninguna operación ilegal"
T13
Compartir
La ex ministra se refirió a la declaración en que Cuba la sindicaba como "involucrada" en un plan para "generar inestabilidad interna".

"No sé si el régimen cubano se siente tan débil que tiene que impedir que se realice un acto en que se premia a personas que luchan por la democracia".

Con estas palabras la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, continuó la polémica con el régimen cubano luego de que se le negara el ingreso a la isla, donde pretendía llegar para recibir un reconocimiento a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

En una declaración pública, la embajada cubana aseguró este miércoles que el acto de la Fundación Oswaldo Payá -disidente al régimen- en que participaría Aylwin era "una grave provocación internacional" y también acusó un plan para generar "inestabilidad interna".

"Entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana", se plantea en el comunicado.

En declaraciones que consigna Cooperativa, Aylwin dijo que "yo no he participado de ninguna operación ilegal y menos de desestabilización del régimen cubano".

En ese sentido, declaró que rechaza "categóricamente las suposiciones del gobierno cubano respecto de las intenciones que yo habría tenido para viajar a Cuba. Si hubieran dejado hacer este acto, en Chile no habría pasado nada de lo que está pasando".

Señal T13 En Vivo