Política

Bachelet no descarta cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días, ahí se verá"

Bachelet no descarta cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días, ahí se verá"
T13
Compartir
En un nuevo ciclo de "Las caras de La Moneda", la mandataria conversa con el popular animador a sólo días de dejar el cargo.

La Presidenta Michelle Bachelet rememoró en entrevista con Don Francisco lo que ha sido su segundo período al mando de Chile, ese que termina el próximo 11 de marzo.

La entrevista forma parte de un nuevo ciclo de "Las caras de La Moneda" y está marcada por el reciente ingreso de un proyecto para la Nueva Constitución y el avance de la ley de identidad de género en el Congreso.

En la ocasión la mandataria no quiso descartar un eventual cierre del penal Punta Peuco y dijo que "quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá". En dicha cárcel están una serie de condenados por violaciones a los Derechos Humanos y según ha trascendido, la Presidenta prometió a la víctima del caso quemados, Carmen Gloria Quintana, que lo cerraría durante su mandato.

Revisa este video también:

En un ambiente distendido, Bachelet también pudo reaccionar a una particular cumbia basada en el chascarro que tuvo hace algunas semanas mientras entregaba libros escolares. Ese día, la mandataria se traspapeló cuando intentaba dar una dirección web.

Revisa este video también:

La mandataria también tuvo palabras para sus bajos niveles de aprobación -en torno al 40%- respecto al gobierno anterior, que terminó por sobre el 80%: "Yo leo las encuestas y las considero, pero también tengo una encuesta en la calle, la cantidad de gente que me apoya, que agradece los beneficios que han recibido (...) Chile cambió, han pasado cosas complejas que hacen que la gente desconfíe"..

En esa línea descartó que vaya a volver a postularse: "Es necesario que haya renovación de liderazgos, que más personas puedan optar".

El costo personal de ser Presidenta

Bachelet reconoció que tras ocho gobernando el país, "los momentos personales son más duros" y dijo que "en la política -y no es la política que yo hago- le dicen de todo, yo no hago eso. Trato además de jamás insultar, algunos han encontrado que es debilidad, pero nunca he perdido de vista que una es Presidenta de la República y tiene que dar el ejemplo".

Sin embargo, no quiso aludir directamente a los costos familiares que pudo tener, por ejemplo, el destape del caso Caval: "Son temas personales, yo le pido que -porque una editorial muy famosa me pidió que escriba mis memorias-... cuando yo escriba mis memorias, usted me entrevista".

Revisa este video también:

Así fue la entrevista: