LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Bachelet anuncia retiro de querella contra revista Qué Pasa

Bachelet anuncia retiro de querella contra revista Qué Pasa
Javier Sáez
Compartir
La Presidenta explicó que pidió a su abogado que realice dicha acción debido a que "la revista ha sido sancionada y con eso me doy por satisfecha".

A primera hora de este viernes y en las afueras de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que retirará la querella por injurias que había presentado en mayo pasado contra la Revista Qué Pasa.

La mandataria explicó que su decisión se debe a la sanción que recibió la revista por parte del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile.

"La revista ha sido sancionada y con eso me doy por satisfecha", explicó.

En esa línea, destacó que "nos parece que es una resolución contundente, una decisión además dictada por un órgano que rige a los propios medios, donde claramente se define que no se cumplieron los estándares éticos básicos que toda publicación tiene que tener en Chile".

Además, Bachelet descartó que presentar el recurso haya sido un error: "No creo que haya sido un error, yo hice uso de mis derechos ciudadanos en eso. Pensé que ya estaba bueno ya de mentiras, de injurias". 

Finalmente, la mandataria detalló que "nunca mi objetivo ha sido ni afectar a los periodistas ni conseguir dinero. Creo que en Chile tenemos que tene un periodismo serio y riguroso, ese ha sido mi llamado".

A fines de mayo pasado, Bachelet presentó una querella por injurias y calumnias contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa luego de que se publicaran la interceptaciones telefónicas del operador político Juan Díaz, formalizado por el caso Caval.

En esa grabación telefónica, se involucraba a la mandataria en el negocio que más tarde concretaría la empresa Caval, cuya propiedad pertenece en un 50% a su nuera, Natalia Compagnon.

En esos días, la jefa de Estado descartó la veracidad del artículo y lo calificó "una canallada, una infamia, no descarto un montaje".

Bachelet por supuestos dichos de Juan Díaz: Es una infamia, no descarto un montaje

"Desmiento tajantemente, categóricamente esa información. Creo que es una canallada, una infamia, no descarto un montaje". Con esas duras palabras, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a una presunta vinculación al caso Caval, tras una publicación de la revista Qué Pasa sobre conversaciones telefónicas de Juan Díaz, operador de la empresa Caval .

 

Señal T13 En Vivo