Política

Bachelet en La Araucanía: "Es necesario el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas"

Bachelet en La Araucanía: "Es necesario el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas"
T13
Compartir
En su carta visita a la zona durante el mandato, la Presidenta anunció que espera que las propuestas de la mesa estén disponibles a mediados de enero.

En el marco de la cuarta visita a la zona durante su segundo mandato y tras participar en una reunión de trabajo de la Mesa Asesora Presidencial para la Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de una de las principales demandas de grupos indígenas.

En ese sentido, Bachelet planteó como necesario "el reconocimiento constitucional y la representación política de los pueblos indígenas en el Congreso".

Además, la mandataria anunció que su expectativa es que las propuestas definitivas de la mesa deberían estar disponibles a mediados de enero de 2017.

En cuanto a los objetivos de este trabajo, Bachelet señaló que "han sido precisos: paz, desarrollo, interculturalidad y equidad".

Las actividades de la Presidenta Bachelet continuarán con una visita a las zonas afectadas por el terremoto que se registró el domingo en la región de Los Lagos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota