Política

Bachelet argumenta defender "su honra" tras querellarse contra revista

Bachelet argumenta defender "su honra" tras querellarse contra revista
T13
Compartir
Presidenta presentó querella por injurias y calumnias contra publicación de Qué Pasa que la vinculaba con el caso Caval.

Por Paulina Bravo

"He sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso experimenté la persecusión por mis convicciones. Yo luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones", sostuvo Michelle Bachelet desde París. ¿Los motivos?

La Mandaria presentó el martes una querella por injurias y calumnias contra la publicación de la revista Qué Pasa que la vinculaba con el caso Caval, en un acto que fue confirmado por el vocero de gobierno Marcelo Díaz.

Aprovechando su instancia en Francia, Bachelet defendió su actuar. "Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra". 

"Creo en la libertad de expresión como un valor central de la democracia, pero a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie", agregó.

Desde ese punto, mencionó que "una democracia fuerte y madura necesita un periodismo serio y riguroso y yo siempre apoyaré la libertad de expresión pero siempre apoyaré que este sea hecho de manera seria, rigurosa y sin una verificación de la información que efectivamente se coloca. Es por eso que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada".

La Presidenta no quiso responder las preguntas de la prensa que se encontraba en París.

Señal T13 En Vivo