Política

Bachelet asegura que avanzará en reforma a pensiones "sin populismo, sin consignas fáciles"

Bachelet asegura que avanzará en reforma a pensiones "sin populismo, sin consignas fáciles"
T13
Compartir
La Presidenta nuevamente defendió las reformas de su gobierno, indicando que "hemos enfrentado a los que no quieren cambios, pero los cambios no se bajan con decretos".

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que su gobierno enviará durante los próximos días en la reforma al sistema de pensiones, en la que avanzará "sin populismo, sin consignas fáciles y con la responsabilidad de saber que tenemos que responder a miles de chilenos".

La Mandataria se refirió a los avances durante la actividad en la que celebró el aniversario del Pilar Solidario.

Sobre la reforma agregó que el proyecto de ley "modifica el sistema previsional sin perder los beneficios, sino que ampliándolos, sin quitarle nada a nadie, sino que aumentando solidariamente con la misma responsabilidad con que hemos actuado siempre y buscando construir el mayor acuerdo político para que permita que esta reforma de pensiones dure mucho tiempo".

Bachelet además se refirió a las reformas de su gobierno y a los problemas que ha enfrentado para su aprobación. "No ha sido fácil, pero no hemos bajado los brazos, hemos enfrentado a los que no quieren cambios, pero los cambios no se bajan con decretos, tenemos que continuar ese camino y mantener nuestra fuerza y energía para un Chile mejor, con mejores pensiones, con mayor previsión social, con más libertades, con más dignidad y respeto entre todos", señaló.

Finalmente puntualizó que "mi compromiso es hasta el último día de gobierno, a seguir con esfuerzo para que no se ponga marcha atrás en lo que hemos avanzado estos años para que todos podamos vivir mejor, para mi la dignidad y el respeto son clave, por eso todo lo que hacemos va en esa dirección".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota