Política

Bachelet asegura que estarán "atentos" al respeto a los DD.HH en Brasil tras triunfo de Bolsonaro

Bachelet asegura que estarán "atentos" al respeto a los DD.HH en Brasil tras triunfo de Bolsonaro
T13
Compartir
La alta comisionada de DD.HH de la ONU se refirió al triunfo del candidato ultraderechista durante una cumbre en París.

Una serie de saludos recibió Jair Bolsonaro tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil de este pasado domingo.

A la llamada del Presidente Sebastián Piñera, a quien le confirmó que su primera visita como Jefe de Estado será Chile, se sumaron las conversaciones que el mandatario electo brasileño sostuvo con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros.

El primer viaje de Jair Bolsonaro será a Chile

Onyx Lorenzoni, el futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil, indicó este lunes que el primer viaje de Jair Bolsonaro será a Chile. Lorenzoni indicó que Bolsonaro asumió ese compromiso con el Presidente Piñera, y decidió visitar Chile antes que cualquier otro país, incluso antes que Estados Unidos.

Quien también se refirió al triunfo del ultraderechista fue la ex presidenta chilena y actual alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, quien otorgó declaraciones mientras participaba de una cumbre en París: "Es una decisión soberana de los brasileños a quienes elegir presidente de la República", aseguró según consignó la versión para Brasil del diario El País

De todas maneras, la ex mandataria aseguró que el organismo de que es parte vigilará cerca el respecto a los DD.HH en tierras brasileñas: "Como hubo algunos comentarios preocupantes durante la campaña, sólo puedo decir que, como una oficina de la ONU, vamos a estar muy atentos, porque queremos que, en una democracia tan importante de América Latina, los derechos humanos continúen siendo respetados y que la democracia continúe consolidada", sostuvo.

Cabe recordar que antes de su designación en la ONU, Bachelet fue parte de las figuras políticas chilenas que firmaron una carta para que el ex presidente Lula da Silva, uno de los principales opositores de Bolsonaro, pudiera competir por la presidencia del país a pesar de estar en prisión cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.

Señal T13 En Vivo