Política

Bachelet asegura que fallo del TC "contradice el análisis de constitucionalidad" del Congreso

Bachelet asegura que fallo del TC "contradice el análisis de constitucionalidad" del Congreso
T13
Compartir
La ex presidenta se refirió así al fallo del Tribunal Constitucional, que hoy dio luz verde al ingreso de propietarios con fines de lucro a las universidades.

Pese a reconocer que los "fallos del TC se acatan", la ex presidenta Michelle Bachelet se sumó a las críticas por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que hoy dio luz verde al ingreso de propietarios con fines de lucro a las universidades, rechazando así un artículo que prohibía a estos actores en la educación superior.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la ex mandataria indicó que "con su pronunciamiento sobre el lucro, que contradice el análisis de constitucionalidad de todos los sectores en el Congreso, distorsiona la decisión democrática de eliminar el lucro en la ed. superior".

La decisión del TC abrió nuevamente las críticas de diversos sectores que la consideran una "tercera cámara", ya que el proyecto había sido aprobado en el Congreso excluyendo el lucro.

La decisión, fue adoptada por "mayoría de votos", según indicó el comunicado publicado por el propio TC.

[VIDEO] Fallo del TC permite que universidades tengan sostenedores con fines de lucro

Como inconstitucional declaró este martes el Tribunal Constitucional (TC) a la indicación de la reforma universitaria que prohibía la inclusión de personas o corporaciones con fines de lucro entre los sostenedores de las universidades privadas. De esta manera, el fallo aprobado por seis votos contra cuatro permite que haya fines de lucro en la educación superior.

 

Señal T13 En Vivo