EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Bachelet: "Aún hoy hay quienes insisten en negar violaciones a los DD.HH. en Chile"

Bachelet: "Aún hoy hay quienes insisten en negar violaciones a los DD.HH. en Chile"
T13
Compartir
En una actividad en el Museo de la Memoria, la mandataria dijo que pedir beneficios a condenados por ese tipo de delitos "perpetúa una herida".

En un homenaje al general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert realizado este martes en el Museo de la Memoria, la Presidenta Michelle Bachelet lamentó que haya quienes piden trato especial para violadores de los derechos humanos.

"Aun hoy hay quienes insisten en negar o justificar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Chile, y duele decirlo, más aún en este Museo de la Memoria, que fue clave en la construcción de un relato compartido sobre las atrocidades cometidas", comenzó la mandataria.

Luego, planteó que "aún hoy hay quienes piden trato especial para quienes, no sólo cometieron crímenes horribles, sino que no se han arrepentido ni colaborado con la labor de la Justicia. Y eso perpetúa una herida que nos afecta a todos y todas".

Durante el año, el debate ha estado marcado por la promesa que habría hecho Bachelet a Carmen Gloria Quintana (víctima del caso quemados) para cerrar el penal Punta Peuco, diseñado para militares condenados por delitos de lesa humanidad durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

El cierre de Punta Peuco ha tenido detractores, entre ellos, el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera quien señaló en radio ADN que "en todas las democracias del mundo existen cárceles especiales para las fuerzas armadas y de orden (…) porque todos merecen que se proteja su seguridad".

Señal T13 En Vivo