EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Bachelet defiende proyecto de aborto en cumbre de la ONU

Bachelet defiende proyecto de aborto en cumbre de la ONU
T13
Compartir
La Mandataria participó en un encuentro sobre igualdad de género donde se refirió al proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo las tres causales.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este domingo al proyecto de ley del Ejecutivo que busca despenalizar el aborto bajo tres causales (inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre y violación).

En una conferencia de igualdad de género, organizada por la ONU en Nueva York, la Mandataria aseguró que en Chile hay "un proyecto de ley actualmente en trámite que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo si la vida de la madre está en peligro, el feto es inviable o cuando el embarazo es producto de una violación", en declaraciones recogidas por Emol.

En la misma línea agregó que el Gobierno debe ser garantizante del respeto a las decisiones tomadas por una mujer, bajo estas tres posibles situaciones. "Estos son casos en los que cada mujer debe tener el derecho a elegir si continuará su embarazo y el Estado debe garantizar que su elección sea respetada", aseguró.

El proyecto del aborto terapéutico ya fue despachado por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y quedó lista para su trámite en la comisión de Constitución.

LEE TAMBIÉN:

Comisión de Salud de la Cámara despacha despenalización del aborto por tres causales

Rector Sánchez y proyecto de aborto: "Significa un menor compromiso del Estado con la mujer violada"

Ezzati rechaza despenalización del aborto: "Proteger la vida es una misión irrenunciable"

Señal T13 En Vivo