Política

Bachelet califica de "absurdas" acusaciones de intervencionismo

Bachelet califica de "absurdas" acusaciones de intervencionismo
T13
Compartir
Durante la ceremonia de inauguración del Teatro Juan Bustos de Quilpué, la Presidenta hizo un nuevo llamado a participar de los procesos eleccionarios. Por otro lado, afirmó que "las cifras son importantes pero no bastan las cifras".

Como "absurdas". Así calificó la Presidenta Michelle Bachelet las acusaciones de intervencionismo electoral formuladas por la oposición.

Durante la ceremonia de inauguración del teatro Juan Bustos en Quilpué la Mandataria afirmó que "sabemos que todavía queda mucho por lograr para que Chile sea una sociedad más justa y más igualitaria. Por eso yo –a pesar de todas las acusaciones absurdas que se hacen, porque ustedes comprenderán que cómo no iba a estar aquí yo inaugurando este teatro con ustedes". 

"Y la verdad es que a pesar de que a algunos no les guste, yo voy a trabajar con todas las fuerzas hasta el 10 de marzo, hasta el momento en que entregue la banda presidencial, y también porque creo profundamente en la democracia y creo que la abstención electoral nos hace mal a la democracia– he estado en todo Chile llamando a que la gente vaya el próximo domingo a votar", remarcó.

Por otro lado, Bachelet abordó sus definiciones en torno al crecimiento económico, tema por el que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha lanzado duras críticas. 

"Las cifras son importantes pero no bastan las cifras. No lo vemos como un conjunto de cifras que hay que exhibir y que no siempre retratan la realidad, sino que lo que me importa a mí es cómo ese crecimiento que un país tenga, pueda verse reflejado en la vida cotidiana de las personas, en las mejoras de su vida, de su calidad de vida. El crecimiento de la educación, de la cultura, de la atención en salud, del acceso a la vivienda, por ejemplo", remarcó.

Acto seguido, agregó que "ya sabemos que las cifras, de repente, se pueden hasta arreglar de muchas formas". 

 

Señal T13 En Vivo