Política

Bachelet califica como "áspero" el proceso político de las reformas a la educación

Bachelet califica como "áspero" el proceso político de las reformas a la educación
T13
Compartir
Durante su discurso en la Universidad de Evora en Portugal, la Mandataria agregó que pese a la oposición a la reforma, "era un cambio inaplazable".

Por Karina Zúñiga, desde Portugal.

Como "áspero" calificó la Presidenta Michelle Bachelet el proceso político que han tenido las reformas a la educación impulsadas por su gobierno, durante el discurso que dio la Mandataria, tras recibir el grado de doctor honoris causa en la Universidad de Evora, en Portugal.

En la oportunidad, agregó que "como es esperable, el proceso político de este conjunto de reformas ha sido áspero, y ha tenido la oposición frontal de quienes aún consideran que la provisión privada de la educación es una mejor opción que la provisión pública, pero era un cambio inaplazable".

Además puntualizó que "las diferencias no justificadas en el acceso a la educación siguen siendo vistas como fuente de desigualdad por la mayoría de los chilenos. Fueron esas enormes mayorías las que en 2011 salieron a la calle, exigiendo educación gratuita y de calidad, quienes pusieron en primer lugar la transformación que hemos emprendido".

La Mandataria se encuentra en Portugal como parte de la gira internacional en la que también ha visitado Haití y Suiza.

Señal T13 En Vivo