Política

Bachelet celebra aprobación de ley que consagra la gratuidad universitaria

Bachelet celebra aprobación de ley que consagra la gratuidad universitaria
María Paz Núñez
Compartir
La Mandataria aseguró que al avanzar en gratuidad "queremos construir un país más equitativo con igualdad de oportunidades".

"Consagramos como ley un derecho social que nunca debió estar en manos del mercado", con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet celebró la aprobación de la ley de educación superior que entre otras cosas, asegura la gratuidad y su avance.

La ley, es una de las llamadas "emblemáticas" de la administración Bachelet y terminó hoy su tramitación en el Congreso tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Debido a esto, a través de su cuenta en Twitter, la Mandataria agregó que "al avanzar en la gratuidad en la educación superior, queremos construir un país más equitativo con igualdad de oportunidades".

La alegría de Bachelet va en la misma línea de diversos personeros de gobierno como la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que destacó que esta es "la reforma educacional más importante de los últimos 50 años".

Mientras, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, indicó que "la Presidenta de la República cumplió su promesa con los jóvenes del país y el Parlamento ha estado a la altura de los desafíos y de las demandas de la ciudadanía en una materia tan relevante como es la educación de nuestros hijos y jóvenes".

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez puntualizó que "el gobierno de la Presidenta Bachelet pasará a la historia por muchos temas pero principalmente por este logro en educación superior".

Congreso despacha reforma a la educación superior que consagra la gratuidad

En condiciones de iniciar sus trámites para ser ley quedó la reforma a la educación superior. Esto luego que la Cámara de Diputados aprobara en tercer trámite el proyecto que establece una nueva institucionalidad y consagra la gratuidad. "Estamos muy contentos. Quisiera decir que Chile es mejor que ayer.

 

Señal T13 En Vivo