Política

Bachelet llamó a concentrarse en "metas alcanzables": "No todo se puede concluir en estos meses"

Bachelet llamó a concentrarse en "metas alcanzables": "No todo se puede concluir en estos meses"
T13
Compartir
La Presidenta habló de "acotar la agenda" en la recta final de su administración, reconociendo que "hemos sido un gobierno ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas".

En la antesala de un cónclave de la Nueva Mayoría en que se definirá cuáles de los 150 proyectos legislativos que están hoy en trámite serán impulsados por el bloque, la Presidenta Michelle Bachelet habló este miércoles de "acotar la agenda".

En un encuentro organizado por Icare, que además contó con la presencia del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Bachelet reconoció que "hemos sido un gobierno ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas (...) pero nunca hemos perdido el objetivo central, (que es) crear condiciones para un nuevo Chile".

En esa línea, planteó que "no todo se puede concluir plenamente en estos meses".

Fue en ese momento cuando la Mandataria explicó que "esto significa concentrarnos en un número acotado de compromisos de cierre".

Bachelet nombró como áreas prioritarias educación, seguridad ciudadana y salud. También detalló aspectos económicos como fortalecer las bases productivas y motivar la innovación.

De cara a los últimos meses de gobierno, la Jefa de Estado dijo que durante 2017 "vamos a estar en un año electoral y no están las condiciones para darse gustos".

"La responsabilidad fiscal no es sólo una variable de la economía, es también una clave de la gobernabilidad política y espero que todos los sectores lo tengan así de claro", agregó.

En ese sentido, según Bachelet "necesitamos mucho orden, con prioridades muy claras para que podamos concentrar nuestros esfuerzos en metas alcanzables".

"Esto pasa por agenda legislativa realista y pertinente, pero también evitar la dispersión de esfuerzos y mejorar la gestión", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota