LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Bachelet condenó "cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela"

Bachelet condenó "cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela"
T13
Compartir
La Mandataria señaló que Chile está dispuesto a colaborar para "buscar los caminos que permitan que se pueda retomar el diálogo".

Por Karina Zúñiga, María Paz Núñez

En medio de su visita a Lisboa, y durante su intervención en el Foro empresarial Chile-Portugal, la Presidenta Michelle Bachelet condenó "cualquier situación que altere el orden democrático en Venezuela", luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara las competencias a la Asamblea Nacional, que es en su mayoría contraria al régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, la Mandataria indicó que "quiero manifestar, en nombre del gobierno y del pueblo chileno, nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela, queremos hacer un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el diálogo y volver a asegurar un estado de derecho y de plena democracia".

Al hacer referencia a esta situación, los asistentes aplaudieron, demostrando que la situación que vive ese país es de interés y preocupación mundial.

Ayer el gobierno a través de la Cancillería llamó a informar al embajador de Chile en ese país, Pedro Ramírez, quien se espera que llegue hoy.

Gobierno chileno llama a informar a embajador en Venezuela tras suspensión de la Asamblea Nacional

Decisión fue comunicada este jueves desde Portugal por el canciller Heraldo Muñoz. Pedro Ramírez arribará este viernes al país. En tanto, la Presidenta Bachelet dijo que situación es muy preocupante e hizo llamado a defender la convivencia democrática en nuestras sociedades.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota