EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Bachelet confirma nuevo cambio de gabinete: hay ministros que "quieren ser candidatos"

Bachelet confirma nuevo cambio de gabinete: hay ministros que "quieren ser candidatos"
T13
Compartir
La mandataria explicó que al interior del gobierno "hay varias personas con aspiraciones" de asumir una candidatura al Congreso.

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por la propia Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista publicada este miércoles: habrá un nuevo cambio de gabinete antes del 19 de noviembre.

Según declaró la mandataria a Revista Capital, "sin duda" habrá un nuevo ajuste debido al plazo que tienen los funcionarios públicos para salir del gobierno si desean postular a algún cargo durante las elecciones parlamentarias de noviembre de 2017.

"Hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos de gobierno y en esos casos tendremos que reemplazarlos por otros", explicó Bachelet.

Según la ley, los secretarios de Estado que quieran postular a un cargo en el Congreso deben renunciar un año antes de los comicios. 

El martes pasado el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, anticipó ciertos ajustes y dijo que "la Presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica  también los elencos, en los equipos de trabajo...".

Parte de ese cambio se concretó ayer miércoles, día en que el gobierno oficializó la salida de seis subsecretarios y dos jefes de servicio. Modificación que dejó a la DC con dos nuevos cargos que antes pertenecían al PPD y el Partido Radical.

Blanco es "trabajadora, comprometida"

La Presidenta también tuvo palabras para referirse a la salida de la, ministra de Justicia, Javiera Blanco, de quien dijo que "es matea, trabajadora, comprometida" y que "hizo su pega de la mejor manera posible".

Por otra parte se refirió a las críticas de Jorge Burgos una vez que salió del cargo de ministro del Interior: "Siempre ha sido un hombre político, por tanto, nunca imaginé que se fuera ir a retiro, de ninguna manera (...) tiene todo el derecho y la legitimidad de dar sus opiniones", expresó.

Señal T13 En Vivo